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¿Quieres vender tu vivienda? En Reala te lo ponemos fácil

Vender una casa no es solo poner un cartel y esperar. Es saber posicionarla, atraer al comprador adecuado, negociar con seguridad y cerrar la operación con éxito. En Reala te acompañamos en todo el proceso para que vendas tu propiedad con total tranquilidad, al mejor precio y en el menor tiempo posible.

¿Por qué vender con Reala?

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✅ Negociación experta
Defendemos tus intereses y gestionamos las ofertas para conseguir las mejores condiciones, guiándote en cada paso.

✅ Gestión documental y legal
Revisamos toda la documentación, coordinamos con notaría y te acompañamos hasta la firma, asegurando que todo esté en regla y sin sorpresas.

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Con más de 30 años de experiencia, sabemos que cada cliente es único. Te escuchamos, te informamos y te apoyamos de principio a fin.


Documentación necesaria para vender una vivienda en España

Antes de iniciar la venta, es importante que tengas a mano los siguientes documentos:

  1.  DNI de todos los titulares. Si no residen en España el pasaporte o documento de identidad de su país, y el NIE de España.
  2.  Poder notarial, en caso de que algún titular firme en representación de otro.
  3.  Título de propiedad (escritura de compraventa).
  4.  Escritura de capitulaciones matrimoniales, en caso de separación de bienes.
  5.  Recibo del IBI del año en curso.
  6.  Nota Simple registral
  7.  Fotocopia de todos los cheques o transferencias que se hayan realizado. El notario los incorpora en la escritura de compraventa.
  8.  Certificado de la comunidad de propietarios. Tiene que indicar que no se adeuda nada a fecha del día de la escritura y que si hay o no derramas pendientes.
  9.  Certificado de Eficiencia Energética.
  10. Cédula de habitabilidad o de Segunda Ocupación.
  11.  Certificado de titularidad de la cuenta bancaria.
  12.  Últimos recibos de la hipoteca. En caso de que figure carga hipotecaria.
  13.  Copia del certificado de saldo pendiente del préstamo hipotecario o en su caso el importe exacto de cancelación, si hubiera carga hipotecaria.
  14.  Recibos de suministros: luz, agua, gas, basuras…
  15.  Contribución especial en caso de que exista.
  16.  El algún caso se deberá de aportar la Declaración de final de obra, u otros documentos dependiendo del estado del inmueble. En el caso de una vivienda unifamiliar construida con posterioridad al 6 de mayo de 2000, se deberá aportar la licencia municipal.
  17.  Juegos de todas las llaves.
  18. Aunque no es obligatorio, resulta muy útil aportar los manuales y garantías de los electrodomésticos que estén incluidos en el inmueble.